San Roque
Melón cantaloupe
Variedad: Caribbean Gold

Fruto de la planta herbácea perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas.
Propiedades Características:
Posee forma redondeada y un tamaño mediano/pequeño, de unos 1000-1600 gramos. La piel es gris con estrías. La pulpa es aromática y con textura blanda color verdosa cerca de la cáscara y naranja hacia el centro. Es muy jugosa, dulce con un espectacular aroma tropical.
Variedades:
La variedad Caribbean Gold es el resultado de los altos estándares que se plasman en nuestra finca con el fin de ofrecer un producto premium al mercado.
Estacionalidad:
Podemos encontrar melones cantaloupe provenientes de las zona de Nandayure, Guanacaste, Costa Rica, durante los meses de febrero a abril.
Propiedades nutricionales:
Es una de las frutas con bajo aporte de calorías pero con muchos nutrientes. Contiene gran cantidad de vitamina A, B y C y minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. El principal componente del melón es agua, por lo que es un alimento muy diurético y antioxidante. Nos ayuda a eliminar líquidos y a mantener nuestros sistemas inmunológico, nervioso y muscular en plena forma. Estimula el apetito y mejora el aspecto de nuestra piel y cabello.
Usos culinarios
El uso habitual del melón es al natural como postre o en platos de ensaladas o aperitivos. Además, se utiliza en refrescantes batidos o zumos, ideal para llevar una dieta saludable.